Por Jesús Andrés.

Este domingo día 26, el Club de Atletismo Briviesca, con la colaboración del Ecmo. Ayuntmto. de Briviesca y de la Ecxima. Diputación de Burgos a través del Instituto para el deporte y la juventud y con el patrocinio de diversas firmas comerciales, han organizado la sexta subida al Santuario de Santa Casilda.

La mañana del domingo se presentó con un cielo azul y con el sol en todo lo alto, desde primeras horas de la mañana, la plaza mayor de Briviesca empezó a teñirse de diferentes colores que se mezclaron con los blancos inmaculados de los niños/niñas que se acercaban a celebrar su primera comunión en la iglesia de la plaza mayor.

Después de la recogida de dorsales, fotos de rigor, calentamientos, a las 11:30 h, se dio la salida neutralizada de la prueba, que recorre las calles del casco histórico de Briviesca, hasta llegar a las puertas de las piscinas, donde se dio la salida oficial.

Desde este punto, se iniciaron los duros 9 km de que constaba la prueba, prueba que discurre por pistas y caminos el 90 % y que tiene unas fuertes subidas, sobre todo la de Salinillas y la que nos conduce al Santuario, también tiene dos bajadas bastante fuertes.

Los caminos por donde discurrió la prueba estaban en muy buen estado, el único problema las muchas piedras y cascajos que en algunos sitios del recorrido encontramos. En esta prueba había inscritos 165 atletas que echaron un pulso al fuerte calor y a las duras rampas hasta llegar al Santuario, hay que decir que 135 participantes acabaron la prueba. Este año la prueba sufrió un cambio en su recorrido y se alargo un poco más y se hizo un poco más dura que otros años.

En esta prueba tuvimos tres avituallamientos, situados en el punto más duro de la prueba, uno estaba antes de iniciar la subida a las duras rampas de Salinillas, otro antes de la dura rampa de subir y rodear la iglesia y el tercero arriba del todo. Al finalizar de la prueba tuvimos un avituallamiento final de lujo para reponer fuerzas y nos dieron la bolsa del corredor.

Quiero decir, que acudir a pruebas como esta, donde la organización se vuelca con el atleta popular, donde te tratan con tanto mimo y cariño, es una gozada el poder correrla. Quiero felicitar a todos los que de alguna manera contribuisteis el domingo a que todos los participantes acabaríamos muy satisfechos de haber podido disfrutar de una autentica mañana de atletismo popular: voluntarios (sobre todo a todos esos niños que se desvivieron por acercarnos el agua) Amigos de Santa Casilda, Fisioterapeutas, Policía Local, Cruz Roja, fotógrafos (Francisco – Capiscol, Alejandra- Burgaleses en el Running, José Luis-Tragaleguas) y a todas esas casas comerciales que sin su aportación económica o en productos, estas pruebas populares serian difícilmente de hacer y menos hoy en día con la difícil situación económica por la que estamos pasando.

Por ultimo felicitar al Club Atletismo Briviesca por lo bien organizada que estuvo la prueba y a todos los atletas participantes, sin vuestra presencia y esfuerzo no habría podido realizarse esta ,ni ninguna otra prueba.

 Los tres primeros clasificados en esta VI edición de la subida a Santa Casilda Fueron;

 1º Jorge Alonso diez, CD Medina Running, su tiempo fue: 36:05.

 2º José Ramón Torres, Campos de Castilla, —————-36:10

 3º Raúl Delgado Herrero, Triatlon Miranda—————-36:51

 En féminas las tres primeras atletas en cruzar linea de meta fueron:

 1ª Rebeca Ruiz Diez, Tragaleguas, su tiempo fue———45:07—–Senior Femenino

 2ª Marian Mate Geijo, Tragaleguas————————–48:37—-1ª en V-FM

 3ª Esther Molinero González, Capiscol——————— 51:55—-2ª “ V-FM

 

En esta prueba la participación de atletas de Burgos y provincia fue numerosa, ademas del club organizador Atletismo Briviesca había atletas del Macotera, Apolo, Medina Running, Tragalpinos, Tragaleguas, Campos de Castilla, Anta, Capiscol, Mund, Club de Montaña de Miranda y unos cuantos independientes, enhorabuena a todos.

En cuanto a la participación Tragaleguas, estos fueron sus tiempos.

Julián Bobadilla Fuente 37:25———-2º en V2-M 

Gonzalo Martínez Castañeda— 39:33

Nemesio Bartolome Nuñez—– 39:39———-1º enV3-M

Leandro Crespo López——— 39:43

Roberto Rodríguez Santamaria 40:18

Félix Carranza Gómez 42 :01———-2º en V3-M

Diego Cano Cobo 42 :26

Rubén- Losantos Ordoñez 42:53

Oscar Hermida Cendrero 42 :53

Miguel Ángel Muñoz Carrera 43 :05

Jesús Mª Ibeas Reoyo 44 :41

José Antonio Pernia de los Mozos 45 :45———-4º en V3-M

Roberto González Castro 46 :07

Mireya Barreiro Campo 47 :42———-2ª Senior Femenina

Raúl Blanco González 49 :00

Miguel Ángel Ces Revilla 49 :06

Félix Virtus Muriel 50 :44

Jorge González Cantalapiedra 53 :08

Beatriz Torca Palacín 53 :11———–3ª Senior Femenina

Bernardo González Herrera 53 :16———–5º V3-M

Timoteo Serna Velasco 53 :42———–1º en V-M-D 65 AÑOS

German Blanco del Olmo 54 :58———- 7º en V3-M

Rodrigo Andrés Gonzalo 56 :15

José Daniel Bustillo Ramírez 58 .30

Jorge Gutiérrez García 1h00 :07

Jesús Andrés López 1h04 :25———–8º en V3-M

Marta Sanza Cubero 1h04:25———–5ª en senior femenina

El ultimo atleta en pasar por linea de meta, que tiene un merito enorme , fue la atleta Ana Anguiano Mariñan, su tiempo fue;1h19m28s. Enhorabuena campeona.

Pues esto es lo que dio de si esta durilla y bonita prueba donde también nos trataron.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Nos vemos este domingo en la solidaria de Gabi y recordad que hay una aportación voluntaria de alimentos no perecederos, que se entregaran al banco de alimento de Burgos.

2013-05-26 VI Subida a Santa Casilda
     


Noticias relacionadas:

2 Respuestas.

  1. Chema ARce dice:

    Buen articulo pero una pregunta, ¿cual es el motivo de no mentar al Bureba Trail como equipo?
    un saludo.

  2. José Joaquín Peñil Borbolla dice:

    Desde el Club Atletismo Briviesca muchas gracias por participar en la Subida  a Santa Casilda, asimismo por la crónica y las fotos: todo un lujo para este Club.
    El próximo año esperamos subsanar algunas carencias/errores, pues queremos que "todo el mundo" venga a pasárselo bien, no es otra nuestra pretensión.
    ¡Viva el DEPORTE! Va por todos los jóvenes.
     


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...