Por Pedro Moreno.

Si en el calendario católico hay tres jueves que brillan más que el sol, en el calendario de los tragaleguas el medio maratón del Cerrato por tradición, resultados y participación bien podría ser junto a La Behobia – San Sebastián y quizás el maratón de Madrid una de esas pruebas que forman la trilogía estrella de dicho calendario. Aunque en estos últimos años la proliferación de eventos atléticos por estas fechas está restando participantes, sigue congregando a un buen número de burgaleses en busca de una buena marca y una cuña de queso.

En la lista de inscritos aparecían 600 participantes, aunque en la lista de llegados el número se quedó en 518.

La lluvia y el frío que nos encontramos a la salida de Burgos hacían presagiar que sería una carrera dura y pasada por agua, pero al llegar a Baltanás la borrasca ya había alejado y el día se quedó bueno para correr a pesar de la fresca temperatura no superior a 7 grados y el ligero viento en contra que no ayudó a hacer buenas marcas.

Aunque aparentemente las condiciones eran favorables, los registros, salvo contadas excepciones, no fueron especialmente brillantes y a casi todos nos cayó algún minuto más de lo esperado. Quizás el viento o el frío influyeran más de lo que a primera vista podría parecer. Aún así, fueron unos cuantos los tragaleguas que subieron al podio a recoger su trofeo y su sobre con cheque.

Entre estos hay que destacar a José María Santamaría quien confirmó su buen momento clavando el reloj en 1 hora 10 minutos y 58 segundos y quedando tercero de la general. Juan David Revilla va a más en cada carrera y fue el campeón en categoría senior y sexto de la general con un tiempo de 1 hora 13 minutos 06 segundos. En veteranos C el primero fue José Ramón Torres y el segundo Javier Ángel Colina quien se ha convertido en un valor seguro y fiable en cualquier competición en la que tome parte. Félix Carranza fue tercero en veteranos D y Vicente Álvarez primero en veteranos E. En chicas la palentina afincada en Burgos Ana Isabel Alonso ocupó el primer puesto en su categoría y el equipo del Tragaleguas formado por Irene, Beatriz y Rosa fue segundo llevándose su correspondiente trofeo y cheque.

Entre los que también hicieron un buen papel cabe mencionar a José Ignacio González, Miguel Ángel García y Ricardo del Olmo.

El vencedor absoluto fue Óscar Fernández Giralda con 1 hora 6 minutos 45 segundos seguido del vencedor en el Crucero Jesús Antonio Núñez con 1h. 6 m. 51 s.

En féminas la vencedora fue la campeona de España de medio maratón Azucena Díaz con 1 hora 20’ 57’’ seguida de Pilar Viñuela con 1h. 21’ 46’’.

Y con el sorteo de lotes de productos Hacendado y la entrega de trofeos repleta de autoridades se puso fin a la 29 edición de esta prueba tan entrañable para tantos miembros de nuestro club, no sin antes dejar de visitar el punto de venta de los excelentes quesos que se producen en esta tierra y que en apenas una hora pudimos disfrutar en la mesa de la comida dominical.

Clasificaciones y fotos en el enlace http://mediamaratondelcerrato.files.wordpress.com/2012/09/general-ok.pdf

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...