El domingo 17 de marzo fue una fecha cargada de eventos deportivos de mucho tirón por su reputación y cercanía, lo que obligó a los corredores burgaleses a elegir y tener que desperdigarse por los distintos escenarios atléticos, Villasana de Mena, Laredo, Segovia y León. A esta última ciudad  nos acercamos una veintena de atletas del Tragaleguas, Florentino Díaz Reig, UNO Publicidad, Burgaleses en el running, etc., algunos menos que en ediciones anteriores pero no por ello con menor éxito.

A la salida de Burgos a las 7 de la mañana la persistente lluvia nos hacía poner cara de preocupación pensando que nos iba a tocar poner a prueba nuestra capacidad de sufrimiento, sin embargo 50 kilómetros antes de León dejó de llover y a las 10:30, hora de comienzo, se había quedado una mañana ideal para correr con una temperatura de 8 grados y un viento que aunque se dejaba notar cuando daba de cara no se cebó con los corredores.

La inscripción se había cerrado una semana antes al completarse las 2000 inscripciones, aunque en la lista de llegados el número se quedó en 1491, una cifra en cualquier caso envidiable comparada con lo que se estila por estos lares.

Los que han corrido allí ya saben que se trata de un circuito único con mucha animación por el centro aunque un tanto desangelado por las afueras y un perfil favorable en el que es posible rodar a ritmos estables durante todo el recorrido y hacer buenas marcas.

Javier Colina fue el primer burgalés en atravesar la línea de meta, demostrándonos a todos lo que ya sabemos de él pero que tanto le cuesta convencerse a sí mismo, a saber, que es un gran atleta y un extraordinario competidor y si no fuese así sería imposible conseguir el primer puesto en su categoría por segundo año consecutivo con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 50 segundos, 20 segundos más que el año pasado por olvidarse de tomar la cafeína previa a la carrera.

El siguiente tragaleguas en llegar fue un asiduo a esta prueba, Alfredo de Llanos, con 1 hora 19’ 53’’ y poco después Manuel Melendre que además fue segundo en su categoría subiendo por lo tanto al podium.

Otro al que le salió una buena carrera fue a Pedro Moreno, a quien el recuerdo de Goyo le ayudó a superar los momentos de debilidad en el afán por dedicarle la carrera y así pudo batir su mejor marca en algo más de dos minutos dejándola en 1:21’52’’.A cinco segundos de él entró Pedro Crespo.

Y así poco a poco fueron llegando también Roberto Ortega, Miguel Ángel García, Ricardo del Olmo, Roberto González, Jorge Martínez, Javier López, Javier Campo, Jorge Martínez y Rodrigo.

A la entrega de trofeos el astro rey se abrió paso entre las nubes para mantener la tradición, contribuyendo a dar más brillo y esplendor al momento y alegría a nuestras pieles de invierno. En definitiva, un gran día para practicar este deporte que a veces nos da grandes satisfacciones y siempre la compañía de buenos amigos.

Pido disculpas si me he olvidado de alguien. Podéis mandar los nombres o fotos a la dirección de los administradores de la página que con mucho gusto los añadirá.

Más información de la carrera con clasificaciones, fotos y vídeos en

http://www.mediamaratonleon.es/

En memoria de Goyo Rodríguez, siempre entre nosotros.

 

El campeón con Arancha, su apoyo incondicional y su hija, una de las mejores fisioterapeutas de la ciudad y la más más guapa como pueden atestiguar algunos de los más destacados compañeros tragaleguas.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...