Por Jesús Andrés.

El domingo día tres de marzo se ha celebrado la segunda edición de la media maratón ciudad de Salamanca, organizada por el Club deportivo Cazabaches y ha contado con la colaboración del Ayto. De Salamanca y unas cuantas casas comerciales. El coste de la inscripción era de 10 euros, a contado con la colaboración de 200 voluntarios, ademas de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja. También esta prueba ha contado con su feria del corredor, con una buena bolsa del corredor, con guardería para los niños y con un masaje con un buen final feliz para todos aquellos atletas participantes que lo requirieron. Este masaje fue dado por las estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Salamanca. Esta prueba contó con cinco avituallamientos en carrera, más uno al final de la prueba, con líquidos isotónicos, fruta, pastas, barritas, ectra. La bolsa del corredor muy completa, con camiseta técnica, diferenciada para las chicas y con productos de la tierra. Los puntos km, al igual que ocurrió el año pasado, en vez de las placas habituales, estaban señalizados por coches históricos.

Esta media maratón ha contado con la presencia, según datos de la organización de 2013 atletas.

A las 10,30 de la mañana, con una temperatura fresquita, no más de 5º se dio el pistoletazo de salida. Este año la prueba ha tenido una pequeña variación en su recorrido en comparación con el año anterior, la prueba discurre por el centro de Salamanca, pasando por sus monumentos más emblemáticos. Tiene un recorrido por el centro espectacular de una gran belleza, muchísimo publico animando, sobre todo en el paso por la plaza mayor.

Después de pasar por el centro histórico de la ciudad, la prueba sale hacia las afueras de Salamanca, esta prueba tiene unas cuestas bastante fuertes, una en el km 8 y la más fuerte de todas en el km 18, esta prueba también se la puede catalogar de rompe piernas.

También tiene unos km donde se puede correr con ganas, estos están del 13 al 18.

Esta es una media para no pensar en hacer grandes tiempos.

El ganador de esta media maratón fue el atleta Rafael Iglesias Borrego, del Club Atletismo Adidas, su tiempo fue 1h07m57s.

En feminas la ganadora fue la atleta independiente Beatriz Santiago Sánchez, su tiempo; 1h24m50s.

Esta prueba la acabaron 1734 atletas, el último en pasar por línea de meta fue el atleta Yolanda Cabezudo Sánchez, su tiempo; 2h36m02s.

En esta media también hubo representación burgalesa, sus tiempos fueron estos.

Iñaki Peña Matía———1h23m14s.————Tragaleguas

Jesús Mª Ibeas ————1h34m59s.————Tragaleguas

David Ramos————–1h35m52s.————Tragaleguas

Oscar Seoane————–2h06m46s.————Tragaleguas.

Enhorabuena a todos los atletas participantes.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...