Por Jesús Andrés.

Este pasado domingo 13 de enero, se a celebrado el cross de Felix Hernando en el circuito de Fuente Prior, en una mañana algo fría y con nieve en el transcurso de las diferentes pruebas, cerca de mila atletas no se han dejado intimidar por esos copos que caían y han dado todo de su parte para poder disfrutar de una mañana de autentico cross del norte, donde el agua y el barro casi siempre hacen acto de presencia.

Esta prueba muy bien organizada por el Club Atletismo Capiscol, contó con la colaboración del Eximo Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial, Caja Circulo, Coca Cola, Bimbo, deportes Manzanedo y también se contó con la colaboración en la organización de la prueba del Cuartel General de las Fuerzas Armadas.

Hay que destacar que este cross con el del Crucero son de inscripción gratuita.

Coincidiendo con este cross, también se celebro por segundo año consecutivo el Cross corto individual y por equipos de Castilla y León.

En este cross corto participaban los atletas nacidos en 1993 y años anteriores y los tres primeros clubes masculinos clasificados junto con el primer club femenino consiguieron el pase automáticamente para disputar el campeonato nacional que se disputara en Oropesa del Mar (Castellón).

Hoy en este cross participaron atletas de diferentes puntos de la provincia, Medina Running, AMA, Came-Briviesca, Condado de Haza, Bolillas, Burgaleses en el Running, Anta, Ubu, Capiscol, Apolo y lo mas hermoso del Glorioso Tragaleguas.

A las 10, 30 de la mañana comenzaron los primeros atletas a correr por el circuito de Fuente Prior, este año le toco el honor de abrir la prueba a las categorías júnior/ veteranos, que con los primeros copos de nieve dieron tres vueltas al circuito hasta totalizar 4,500km.

En este cross había distancias asequibles para todos los atletas participantes, desde los 600m de la categoría benjamin hasta los 7,500 de la categoría senior masculino.

El honor de cerrar este cross de Felix Hernando, correspondió a las chicas que participaron en el cross corto femenino, ya para esas horas el circuito estaba muy pesado y resbaladizo.

En la prueba senior masculina el ganador fue el atleta burgales con domicilio en Melgar de Fernamental, Abdelhadi Zaharaoui, desde el primer momento se distancio de los demás atletas y gano la prueba con una superioridad aplastante. Mas disputada estuvo el lograr los otros dos puestos que daban derecho a subir al podiun.

En la prueba femenina senior, Jimena Martín intercambio las posiciones con la atleta que entro en segundo lugar, Sonia Antolin, en la pasada San Silvestre, Sonia Antolin ocupo el primer puesto y Jimena Martín el segundo, esta vez a sido al revés.

Los tres primeros atletas clasificados en la prueba senior fueron:

1º Abdeladi Zaharaoui, independiente, los tiempos no se han dado todavía a conocer.

2º Rubén Ceballos, Anta Banderas.

3º Javier Cobo, Villa de Cabezón-Santander.

En senior femenino, las tres primeras clasificadas fueron:

1ª Jimena Martín, Bidezabal.

2ª Sonia Antolin, Piélagos Inelecma.

3ª Raquel Camarero, Condado de Haza.

En cuanto al resultado en el Cross Corto, el Ubu-Caja de Burgos demostró su superioridad en este campeonato y se apuntaron un doble triunfo.

Estos atletas del Ubu—Caja Burgos, representaran a la región en el campeonatazo de España a celebrar en Oropesa del Mar.

A pesar de la lucha, las ganas y el pundonor, tanto Condado de Haza, como Anta y Capiscol, poco pudieron hacer ante el poderío que demostraron los atletas del Ubu., Álvaro Gutiérrez y Karina Moreno.

Al finalizar la prueba la asociación deportiva Capiscol homenajeo a varios atletas vinculados con el club, el mas especial fue el que recibió el veterano y grandísimo triatleta, campeon en casi todas las pruebas que se han celebrado en este país y en parte de Europa, hoy a sus 60 años, recién jubilado, parece un chaval, la guerra que me dará todavía el amigo José Mariscal ( a ver cuando coño dejas que te gane ), fue un homenaje muy merecido, enhorabuena Falio.

Este cross ademas de los atletas participantes también contó con la presencia como presentador de un gran atleta, Carmelo de la Fuente, que hizo más ameno el discurrir de la mañana con sus palabras y sus chistes.

Pues esto es lo que dio de si este cross pasado por nieve, felicitar todos los atletas participantes, sobre todo a los mas pequeños, a la organización, voluntarios, jueces, Cruz Roja, fotógrafos Lourdes, Julian, Cose Luís Santamaría y los familiares de los atletas y publico en general que se acercaron a disfrutar de una mañana de autentico atletismo popular.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

2013-01-13 XV Cross Felix Hernando


Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...