Por Pedro Moreno.

El lunes 7 de enero a las 11 de la mañana se celebró en el paraje de Valdegalindo junto a la villa de Tordesillas una nueva edición del cross del roscón de Reyes y el 1% de los casi 800 participantes pertenecían al glorioso club Tragaleguas.

A la salida una niebla cerrada y la temperatura de -1 grado invitaba poco a ponerse en pantalón corto y camiseta de tirantes, aunque la ausencia de viento hizo que una vez en carrera no se notara mucho el frío.

El circuito único de aproximadamente 8700 metros  transcurre por caminos de tierra y arenilla entre pinos piñoneros y solamente un pequeño aunque dañino repecho justo en la mitad de la prueba, alteraba el carácter eminentemente llano del recorrido.

Y como no puede ser de otro modo la actuación de los tragaleguas fue más que destacada, si bien al haber solo premio para el primero de cada categoría el único que se trajo a Burgos un roscón fue el incombustible José María Canales, campeón en la categoría de más de 50 años.

La clasificación de los burgaleses quedó así:

José María Canales    17 General  1º Cat.   30’: 45’’

Javier A. Colina         19 General  6º Cat.   30’: 47’’

José Ignacio Glez       49 General  10 Cat.  32’:19’’

Pedro Pablo Moreno  57 Genaral  11 Cat.   32’ 27’’

José Mariscal            199 General  3º Cat.   35’:57’’

Jesús Andrés             209 General  3º Cat.   36’:10’’

Fco Javier Mtnez       345 General  25 Cat.  39’:08’’

Narciso Barrio           388 General  7º Cat.   39’:54’’

Tras la carrera una agradecida ducha con agua bien caliente en los vestuarios del campo de fútbol y después un caldito de pollo caliente y pinchos de lomo y chorizo que entraban muy bien antes de la ágil entrega de premios. Y tras aplaudir a Canales, una visita rápida a la villa del tratado para visitar una de sus afamadas pastelerías y así, bien  cargados de dulces, regresar cómodamente a casa.

Lo único negativo fue la lesión de Canales en la zona de los isquiotibiales. Conociendo su naturaleza de hierro confiamos en que no sea nada y que pronto esté dándonos guerra de la buena. Nuestros mejores deseos.

Clasificación completa en http://www.cdsprintsport.com/pdf//1357585259.pdf

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...