1ª SAN SILVESTRE E VALLADOLID

1 - ene - 2013
tragaleguas

 

Por Jesús Andrés.

Este domingo día 30, aunque parezca mentira se ha celebrado la 1ª San Silvestre Vallisoletana, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León, Parque-Sport Valladolid y Cadalsa y también contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, y la Fundación Municipal de Deportes.

A las 10, 30 de la mañana, las categorías pequeñas iniciaron sus pruebas, contando en total con una participación de unos 600 atletas.

A las 11,30 comenzó la prueba de los mayores con una participación de 2.000 atletas, algunos disfrazados al haber un concurso de disfraces en esta prueba.

La temperatura al inicio de la prueba era de unos cuatro grados, sin viento, lo que hacia que seria una temperatura ideal para correr.

El circuito por donde se disputo la prueba era totalmente urbano y por las calles más céntricas de Valladolid, lo que permitió que hubiera mucho público animando a los atletas participantes. Este San Silvestre, según la organización la distancia que habría que recorrer era de 6.500 km, saliendo en los garmin, 6,740 km.

El recorrido era totalmente llano, menos dos pequeñas subidas.

Los ganadores de esta prueba fueron los vallisoletanos Álvaro García y Mª Asensio Valentin.

Los tres primeros clasificados en la general masculina fueron:

1º Álvaro García Ribote, de la Universidad del País Vasco, su tiempo fue: 21:01.m.

2º Eduardo Ordax Duque, del Racing Valladolid, su tiempo: —————- 21:16. m

3Víctor Corral Gil, del Toro Caja Rural, su tiempo fue: ———————- 21:40 .m

En feminas las tres primeras fueron:

1ª Mª Asensio Valentín, de Valladolid, Capiscol, su tiempo fue: ——— 24:22 m.

2ª Ángela Alonso Casado, atleta de 14 años, club Atletismo Valladolid:– 25:16 m.

3ª Mª Belén Pérez Pérez, del Club Trotapinares, su tiempo fue: ———– 25:23 m.

En esta prueba también participo Ana Isabel Alonso, su tiempo fue 26:18 m.

La ultima atleta en pasar por meta fue Marta Lobo Pérez, su tiempo 56:08 m.

Esta prueba la acabaron 1789 atletas.

En esta prueba por parte del Club Tragaleguas participaron Roberto Alonso Villaroel, su tiempo fue 31:33 m., y Jesús Andrés López, su tiempo fue 26:38 m. quedando en la segunda posición en V-E, si le hubiesen puesto en la clasificación, en la que no aparece por ningún lado. En esta prueba la organización fue de lujo, pero no se puede cometer un error tan grande como el de que una persona que paga su inscripción no aparezca, lleves el resguardo de pago, te den un dorsal, te digan que tienen tus datos y luego corras la prueba y por circunstancias que yo desconozco no aparezca en la clasificación. E de decir, que entre unos segundos detrás de Ana Isabel y del triatleta conocido aquí en Burgos por entrenar con los Tragaleguas, Carlos Robles, así que como comprenderéis no hay engaño posible.

El atleta que entro por delante de mi, en la categoría V-E, fue Cesar Royaces Muñoz, su tiempo fue 25:58, es un atleta de Valladolid y le conozco de otras pruebas, al que dieron por segundo clasificado en esta prueba fue, Francisco Javier Fuente, su tiempo fue 27:48 m., Como veis le saque 1m20s, pero claro, si tu preguntas por quienes son los tres primeros veteranos E, por no esperar mucho tiempo y te dicen que tu no estas entre ellos, lo das por bueno y te vas. Cuando reviso la clasificación y veo los tiempos y que yo no aparezco por ningún lado, veo que la organización de esta prueba a cometido un gran error, así que sintiéndolo mucho, creo que esos errores no se deben cometer, así que suspenso total para los organizadores de la prueba y los jueces de atletismo, si yo cruzo línea de meta, mi dorsal tiene que aparecer en la clasificación, con datos o sin datos, pero el dorsal tiene que aparecer como que a traspasado la línea de meta.

E presentado una reclamación a la Federación de Atletismo de Valladolid, pero sinceramente creo que de poco servirá. Este detalle no tiene que echar por tierra todo el trabajo de los voluntarios que colaboraron en la organización de esta prueba y el extraordinario ambiente que había.

Pues esto es lo que dio de si esta primera San Silvestre en Valladolid, ahora toca la de nuestra ciudad, Burgos, donde esperemos que la salida no sea caótica (por la falta de espacio, debido a la instalación de la pista de hielo en la salida de la prueba) y que los chicos que hacen de anotadores de los dorsales no se confundan como el año pasado, que tampoco aparecí en las clasificaciones. Parece que estoy gafado.

Feliz 2013 para todos mis amigos del correr x correr.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

 

Noticias relacionadas:

3 Respuestas.

  1. indignado dice:

    Pues la de Burgos si que es un caos.  La salida  un autentico desastre y luego lo de  las clasificaciones no te digo  nada, a un amigo que le saque más de un minuto le han  puesto 200 puestos por delante de mi y encima los jueces dejan de apuntar a partir de los 2.200, que pasa que los que llegan ultimos no han pagado????

  2. Rosa Elena Izquierdo Macón dice:

    Sólo quería sumarme a la queja planteada sobre el mal funcionamiento de la clasificación de la I San Silvestre De valladolid. Tres hermanos hemos participado en la misma y dos no aparecemos en la clasificación. Mi hermana aparece con un tiempo y dorsal q no son los suyos. El cuñado de mi hermano no aparece tampoco. Q mala suerte tenemos…… Yo hice un tiempo de 28:50 y mi tiempo se so han puesto a una chica q salvo q alguien me lo explique corre a 6 minutos el km cuando yo lo corrí a 4:30. Tb podría asegurar q la q aparece por delante de mi tampoco se corresponde con su identidad ……..bueno menos mal q hay vídeos de la entrada para confirmar lo q digo.Es la primera vez me pasa algo así. O q no

    • Rosa Elena Izquierdo Macón dice:

      Lo q no puedo entender para q sirven los chip y esos jueces q a la llegada te anotan el número del dorsal. Genial la organización…. pero esto lo tendrán q mejorar.


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...