XXXV CROSS NAVIDAD EL CRUCERO

25 - dic - 2012
tragaleguas

Por Jesús Andrés.

Este domingo, en el popular barrio del Crucero se ha disputado uno de los cross con más antigüedad de toda Castilla y León, el Cross del Crucero.

Como en las tardes de toros, cuando torea José Tomas, o cuando el Barça y el real Madrid se enfrentan entre ellos y no quedan entradas, pues esto es lo que ayer pasó en este popular cross, hubo tal petición de dorsales que se agotaron unos días antes de la realización de la prueba y eso que se repartieron 1.500.

Este cross del Crucero, esta organizado por el Club Tragaleguas y contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Burgos y distintas casa comerciales, que con su aportación económica han hecho posible que este cross se haya podido celebrar.

A primera hora de la mañana, un numeroso grupo de atletas del Tragaleguas se encargaron de montar toda la infraestructura necesaria para que este cross se pudiese desarrollar con toda normalidad.

A las 10:30 de la mañana, después de que los primeros atletas que tenían que competir hicieran sus ejercicios de calentamiento, empezó la prueba en la categoría Benjamín Femenina con una temperatura algo fresquita, incrementada esa sensación térmica de frío por el viento que a esa hora hacía.

Después de la prueba de benjamín femenino, fueron realizándose todas las demás, hasta llegar a las pruebas más importantes, la de veteranas/os, chupetines y la prueba reina, la senior femenino y masculino. Esta tomo la salida a las 13 h, con una temperatura mucho más agradable, el sol ya lucia en el firmamento y esa sensación de frío se había mitigado algo.

Estos atletas se dispusieron a dar tres vueltas grandes y una pequeña, las féminas dieron dos vueltas grandes y una pequeña.

Como no podía ser de otra forma, gran parte del publico se traslado a la durísima rampa del Crucero que tenían que subir los atletas, destacar que desde los primeros metros se impuso un ritmo muy fuerte y el ganador de cuatro ediciones anteriores, Jesús Antonio Núñez, entro vencedor en línea de meta con algo más de treinta segundos sobre el segundo atleta clasificado, Antonio Etxebarria. Se nota que el amigo Antonio Núñez, tiene cogido el punto a esta durísima cuesta del Crucero y ya con esta son cinco las veces en las que a entrado triunfador en meta, pero sin haber podido batir el record de la prueba que está en manos del querido y admirado atleta local Diego Ruiz desde el año 2010 donde realizo un tiempo de 29:57.

En feminas, la atleta, Clara Simal, de la A.D.Maraton, tenia ganas de desquitase de su segundo puesto el año anterior y este año, por fin consiguió el triunfo en dura lucha con Elisa Hernández.

La prueba de chupetines, con una gran participación, hizo las delicias de niños y mayores, estos pequeños tuvieron su consabido premio con unos chuchees, que los azafatos/tas del Club Tragaleguas les dieron al acabar la prueba.

También, todos los demás atletas participantes, recibieron su bolsa del corredor.

En este Cross del Crucero, antes del comienzo de la prueba juvenil/júnior/ veteranos, el Club Tragaleguas, hizo entrega de una placa al atleta local y del barrio del Crucero, Jesús Puente, por sus éxitos en el atletismo, tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional, como es su ultimo doble triunfo en el campeonato mundial veterano de Jyvaskyla—Finlandia, donde consiguió alzarse con el doble titulo en M-50 en el campeonato de cross de 8 km ( ademas con mucho frío y sobre nieve) en el de 3.000m. en pista.

También se rindió un sentido y emocionante homenaje a nuestro querido compañero Abilio Fernández González, destacado Tragaleguas, y por desgracia, tristemente fallecido, cuando disfrutaba de una mañana de pesca. Era un colaborador activo en este cross, el se encargaba todos los años con su moto de abrir el circuito a todos los atletas participantes. Se entrego una placa a su esposa y la verdad es que entre nosotros ha dejado un vació enorme.Alli donde estés, amigo Abilio, disfruta del correr x correr. Los ganadores de este cross fueron:

1º Jesús Antonio Núñez del Bikila, su tiempo———–30:16.

2º Antonio Etxebarria Serrano –Beste –Iruña————30:50

3º Diego Ruiz Ruiz-C.A.Diego Ruiz————————-31:15

En feminas las tres primeras atletas fueron:

1ª Clara Simal Martín-A.d.Marathon—————————25:31

2ª Elisa Hernández- Caja Circulo-Capiscol————— 25:58

3ª Jimena Martín-Bidezabal————————————-26:36

En veteranos I

1º José Ramón Torres—UBU-Caja Burgos—————19:14

2º Cesar Gayubo-Condado de Haza———————— 19:44

En Veteranos II

1º Jesús MªVicario- El Mund———————————– 20:28

2º José Ramón Barreiro-Florentino Díaz Reig———— 20:49

En Veteranos III

1º Mario Seoane—Racing Valladolid———————–22:41

2º Armando López—Florentino Díaz Reig—————–23:10

En Veteranas I

1ª Marta Manso-Tragaleguas———————————11:35

2ª Pilar Torres—Racing Valladolid————————–11:43

En veteranas II

1ª Rosa del Olmo –Florentino Díaz Reig——————–10:20

2ª Ana Isabel Alonso—Seone Pampón——————— -10:50

Pues esto es lo que dio de si este cross, donde la participación casi desborda a la organización, agradecer al público presente, las palabras de ánimo, gritos de aliento y aplausos que se dedicaros a todos los atletas participantes. También agradecer el esfuerzo de los atletas del Club Tragaleguas que colaboraron en el montaje y desmontaje de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de este cross.También felicitar a todos los reporteros gráficos que por allí estuvieron sacando fotos entre otros las simpáticas y guapas fotógrafas Lourdes, del Capiscol y Alejandra, de Vitaldent-Burgaleses en el Running, ademas de Javier Alonso Saiz, buen trabajo el vuestro.

También dar las gracias a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local por su trabajo realizado, asistiendo a algún lesionado y parando la circulación en los cruces para que los atletas participantes no tuvieran ningún percance.

Por ultimo quiero felicitar a todos los atletas participantes, sin vosotros, sin vuestra presencia y esfuerzo, ni esta, ni ninguna otra prueba se podría celebrar. Enhorabuena y FLIZ NAVIDAD

Esta crónica a sido posible gracias al patrocinio de Clínicas dentales Vitaldent, si necesitas algún arreglo en tu boca, empastes, limpieza, algún implante, etc., dirígete a Vitaldent, te harán un presupuesto acorde a tu economía, sin ningún compromiso, ten por seguro que saldrás con una sonrisa Vitaldent.

Su dirección es C/ Vitoria nº185—tlfno—947244800.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y feliz camino peregrinos del mundo.

Hasta otra.

Resto de clasificaciones y fotos en:http://crosselcrucero.tragaleguas.net

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. Reiteramos nuestro agradecimiento al C.A. Tragaleguas por el gran trabajo realizado y que gracias a ellos se disputa una carrera de gran calidad en nuestra ciudad. Tanto los atletas de nuestro club que participaron en la prueba como los que estuvimos fuera, disfrutamos de un magnifico dia de atletismo y de una prueba de un magnifico nivel.
    Tambien queremos dar las gracias a Jesus Andres por nombrar a nuestra fotografa en su crónica, tambien queremos aprovechar para recordar que en esta ocasión las fotos se venden y que todo el dinero recaudado ira destinado a la compra de alimientos que seran entregados al Banco de Alimentos.
    Salu2. Burgaleses en el Running.


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...