Este primer domingo de noviembre día cuatro, se a celebrado en la ciudad de las mantas (Palencia) su tercera media maratón.

Este año a diferencia de las otras dos ediciones, que la prueba se realizo en sábado por la tarde, la prueba ha sido en domingo.

También hubo un cambio en el circuito, siendo el de este año un poco más duro, pero más atractivo para el atleta.

Esta prueba esta patrocinada y organizada por el Patronato Municipal de deportes, el Norte de Castilla, Grupo Siro y cuenta con la colaboración de Arirsa.

A las 11 de la mañana, con una temperatura ideal para correr y una fina lluvia, 1150 atletas tomaron la salida en el Polideportivo Eras de Santa Marina, la prueba consistía en dar dos vueltas a un circuito totalmente urbano, hasta completar los 21,130 km que salieron según los Garmin. El circuito se desarrollo por buena parte del carril bici y por las calles más céntricas de Palencia y por otros lugares que son los sitios habituales por donde entrenan loa locos del correr x correr en Palencia, como es el parque Islas dos Aguas.

A pesar de la lluvia fina que cayó durante buena parte del transcurso de la prueba, el buen ambiente y ánimo, reino entre todos los atletas participantes, cada uno con unos objetivos, pero todos con el ánimo suficiente para disfrutar y acabar la prueba. Como decia antes, el circuito de este año a variado algo y los km que se hacen por el carril bici, ademas de ser agradables para la vista, al estar rodeados de zonas verdes, se hace al mismo tiempo duro, ya que hay que subir dos cuestas y en esa zona el publico es totalmente inexistente, así que los ánimos nos los damos nosotros mismos o con los compañeros de fatigas que llevemos al lado, caso contrario es al pasar por las calles más céntricas, aquí a pesar de la climatología, publico había bastante. Lo mismo que en la recta de meta, situada en el mismo punto de salida, polideportivo Eras de Santa Marina.

La prueba estuvo controlada por los jueces de Atletismo de Palencia y la organización de la prueba resulto perfecta, resaltar el trabajo de Protección Civil y Cruz Roja que tuvieron que atender a varios atletas debido al sobre esfuerzo y al frío reinante acompañado de la lluvia. El único pero que se le puede poner a esta prueba, pero que pasa en muchas, es que el chip solo te registra el tiempo de llegada, en la salida no hay alfombra, así que no hay un tiempo real en el que has realizado la prueba y dependiendo de donde te hayas situado en la salida, pues unos cuantos más segundos te salen en la realización de la prueba. Esta prueba la acabaron 910 atletas, siendo el ultimo en pasar por meta el atleta Carlos Ramírez Ortega, su tiempo fue 2h17m59s.

Los tres primeros clasificados fueron:

1º Abdeladi Benheria su tiempo 1h11m10s

2º Francisco Javier Teja Gómez- 1h14m00s.

3º David Valentin Aragon———-1h14m20s.

En feminas las tres primeras fueron:

1ª Cristina Alles Campana, tiempo, 1h23m15s.

2ª Amaya Méndez Domínguez——1h24m08s.

3ª Maria Diez Manzano—————1h25m33s.

En esta prueba el glorioso Club Tragaleguas estuvo representado por una veintena de atletas, de ellos dos se tuvieron que retirar en la primera vuelta por problemas físicos, Emilio Bustillo y Enrique, el tiempo de los demás fue este:

José Ramón Pardo———————–1h23m56s..

Eduardo Carmona Ballesteros——– 1h25m33s.

Roberto Ortega Arnaiz—————– 1h27m03s.

Francisco Gil Moreno ( Impak )—— 1h28m38s

Jesús Andrés López——————– 1h28m54s.

Francisco Javier Arce Castrillo——- 1h29m27s.

Francisco Javier Tabares Ruiz——— 1h29m39s.

José Antonio Mingo Botín————-.1h29m59s.

Diego Rodríguez Rodríguez————1h32m44s.

Richard Badia Pardo———————1h32m49s.

Luís Felipe Requejo——————– -1h33m31s.

Jorge Martínez Santamaría————- 1h34m03s.

Javier López Barbero——————–1h34m44s.

Luís Ángel Saldaña Orozco————-1h38m16s.

Mauricio Cane—————————-1h39m02s.

Javier García González (Jarcha) —— 1h41m34s.

José Manuel Rodríguez Soto———– 1h43m13s.

Sergio Cucuzza————————— 143m42s.

Carlos Luís Sáez Martínez—————1h43m43s

Es esta prueba también participaron atletas de otros clubes de Burgos, como Capiscol, Anta y Papa Moscas, destacar a Manuel Melendre Anta, que quedo segundo en la categoría de M- de 50 a 55 años, su tiempo fue 1h19m44s.

También en esta prueba participo la campeona Ana Isabel Alonso, su tiempo fue 1h28m53s y quedo 1ª en la categoría de M- de 45 a 50 años.

Pues estro es lo que dio de si esta media maratón de Palencia, enhorabuena a todos los atletas burgaleses que han participado en esta prueba y suerte para todos los que compitáis el domingo en Atapuerca y para los que vamos a Behobia, esperemos que no nos mojemos mucho y sobre todo, disfrutar, tener un final feliz.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...