Este domingo se ha celebrado el penúltimo cross de las carreras pedestres organizadas por la Excma. Diputación de Burgos, en el pueblo, donde la amistad tuvo un comienzo al correr en Villacienzo.

Esta prueba organizada por la junta administrativa de Villacienzo y que cuenta con la colaboración del Instituto para el deporte y la juventud (I.D.J.) a tenido su comienzo a las 11 de la mañana, una mañana algo fresquita, ya se empezaron a ver los primeros gorros y guantes acompañando en la indumentaria de muchos atletas. Las pruebas comenzaron con las categorías de los más pequeños, prebenjamines, para acabar con la prueba reina, en un circuito nuevo, ideado por el gran atleta y vecino de Villacienzo, Carmelo de la Fuente, que como era de esperar tenia su grado de dureza.

Era un circuito al que había que dar seis vueltas con un recorrido de 1.530 m cada una y dos vueltas pequeñas alrededor de la plaza del pueblo de 400 m cada una, que han echo un total de 10 km. En este nuevo circuito, parte asfalto, otra zona de tierra y piedra suelta, hay que subir una pequeña pero dura cuesta y más cuando hay que repetirla seis veces, después de llanear un poco, se baja también una pequeña cuesta, después se inicia una pequeña subida, que nos conduce al pueblo y vuelta a subir la cuesta, esto seis veces. El circuito la verdad es que esta bien y es llevadero, el único inconveniente de este día, era el viento racheado que soplaba al acabar de coronar.

También este año se ha celebrado una prueba popular que a dado dos vueltas al circuito pequeño hasta completar 800 m.

La participación en todas las categorías ha sido numerosa, pero donde a habido más participación a sido en la prueba reina, un nutrido grupo de conocidos atletas tanto senior como en veteranos han hecho disfrutar al publico de una estupenda prueba.

Hoy más que nunca se puede decir que la amistad y el compañerismo se han dado cita en Villacienzo y han sido los grandes ganadores en esto del correr x correr.

En esta penúltima prueba del circuito pedestre de carreras populares, todos los amigos del atletismo popular hemos rendido un sentido y emocionante homenaje al gran atleta del Club Atletismo Apolo Luís Mª Gonzalo, que el año pasado después de finalizar esta prueba tuvo un grave problema de salud del que hoy esta totalmente recuperado, enhorabuena amigo.

Muy emotivo fue el homenaje a este gran atleta y el que el atleta Serafín Ortega González en nombre de todos los componentes del Club Atletismo Apolo rindió al también atleta Carmelo de la Fuente, sus palabras reflejaron en los rostros de los presentes unos momentos de emoción contenida.

También en esta prueba se rindió homenaje a Javier Abad, campeón de España en pista cubierta en 2012 y a Jesús Puente, doble campeón del mundo en categoría de veteranos este año en Finlandia y al gran atleta burgalés Luís Ángel Pérez Esteban.

Esta prueba estuvo controlada por el Comité de Jueces de Atletismo de Burgos.

También hay que destacar el trabajo de todos los voluntarios que colaboraron para que esta prueba transcurriera sin ninguna clase de problemas, enhorabuena a todos, la prueba fue un éxito total.

Al finalizar la entrega de trofeos hubo un aperitivo por gentileza del ayuntamiento de Villacienzo y con la colaboración económica del querido Carmelo de la Fuente. E de reconocer que estaba todo muy bueno, mi felicitación para las personas que prepararon este delicioso almuerzo.

Los ganadores de las diferentes categorías han sido estos.

En senior masculino:

1º Rodrigo Gallego Arnaiz, su tiempo: 34:46 Running Aguilar

2º David García Azofra, ——————34:49 Anta

3º Javier Ruedas Pérez——————–34:52 Piélagos

En senior femenino las tres primeras atletas fueron:

1ª Ainoa Sanz Rodríguez 39:41 – Goierri Garaia

2ª Jimena Martín ———–40:05– -Oviedo Atletismo

3ª Karina Moreno Arias—-41:11—-Ubu—Caja Burgos

En V-1 los tres primeros fueron:

1º Fabián Roncero: ———34:25—-Amigos del deporte

2º José Ramón Torres——- 35:05—- Ubu—Caja Burgos

3º Miguel Blanco Embun— 37:35—- Club Deportivo Macotera

En V-II los tres primeros clasificados fueron:

1º Sergio Fernández Infesta-36:30—–Clínica Menoría

2º Rafael de Andrés García-36:47—–Incesa Aranda-Caja Circulo

3º Jesús Puente Antón——-37:13—–Anta

En Veteranas las tres primeras fueron:

1ª Rosa del Olmo Aparicio-07:38—–Anta

2ª Rosa Mª Santamaría—–08:10——Barbadillo del Mercado

3ª Marian Maté Seijo——-08:19——Anta

En la prueba popular de 800 m. los tres primeros en categoría masculina fueron:

1º José Luís Lobo Cueva—————-Ama Caja Burgos

2º Raúl Palacios López——————Villacienzo

3º Jorge Minguez Tobar—————–Independiente

En feminas las tres primeras fueron:

1ª Cristina Vilumbrales García———-Came Briviesca

2ª Ana Isabel Pedroso Seco————–Independiente

3ª Vanesa Andrade Pereda

En cuanto a los atletas que se inscribieron como Tragaleguas, estos son sus tiempos:

Juan David Revilla Alonso—-36:37

Julian Bobadilla Fuente——–40:22

Roberto Ortega Arnaiz———41:06

Juan José Fernández Alija—–41:42

José Ramón Pardo García—–.42:00

Jesús Andrés López————-44:22

Javier López Barbero———–44:37

Felix Cavia Tamayo————45:10

Mauricio Cane——————-45:13

Dionisio González Moreno—-45:36

José Felipe Calvo Orcajo—— 45:37

Arturo Manzanedo Ruiz——- 45:42

Leandro Jiménez Saúco——–45:55

Antonio Muñoz Aranda——–47:11

Donato García Gómez———-47:51

José Mª Tome Rojo————-49:52

José Luís Santamaría Arribas- 52:09

Beatriz Jiménez Fueyo———53:35

Rocío González Aristin——–54:17

José Luís Ibáñez Cantero——58:51

Felix Arnaiz Quintana——— 58:51

Marta Sanza Cubero———-1h00m04s.

En la prueba popular participo Ángel Alegre Alcalde.

Pues esto es lo que dio de si esta entretenida carrera de la amistad, enhorabuena a todos los participantes y a todos los que han hecho posible que esta y otras pruebas populares se puedan seguir disputando, los amigos del correr x correr lo agradecemos.

Antes de acabar, reconocer el trabajo extraordinario, sus molestias y desvelos, que el gran atleta y mejor persona Carmelo de la Fuente a tenido que realizar para que la organización de esta prueba haya sido un éxito total, ademas del gesto que a tenido al poner dinero de su bolsillo para que todos los que el domingo nos acercamos a Villacienzo, tanto publico como atletas, pudiéramos tomar un aperitivo. Gestos así dicen mucho de las personas, gracias amigo Carmelo, como se nota que haces patria de tu pueblo y no has querido que nadie se marchara sin recibir una gran atención por tu parte y de los vecinos de Villacienzo.

Que razón tienes cuando dices que LA AMISTAD TUVO UN COMIENZO AL CORRER EN VILLACIENZO. Gracias amigo Carmelo, nos vemos en Behobia.

Entre todas las pruebas han participado un total de 346 atletas. También hacer extensiva la felicitación a Lourdes y Francisco por el buen reportaje fotográfico realizado de la prueba.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. Gracias por la felicitación por las fotos. Es fácil hacerlas en mañanas como la que disfrutamos en Villacienzo. Y es una gozada saber que sirven para que gente extraordinaria disfrute unos minutitos viéndolas.


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...