Por Jesús Andrés.

Este domingo se ha celebrado en la ciudad deportiva militar de Burgos la segunda edición de la carrera popular Virgen del Pilar.

A esta prueba estaban invitados además de la Policía Nacional, Local, militares y bomberos, los diversos clubes de atletismo de la provincia de Burgos.

A las 10,30 de la mañana, comenzaron las pruebas, primero un elenco de grandes atletas veteranos que demostraron estar en un buen momento de forma, a continuación, les toco el turno a los atletas de elite. Tanto veteranos, como los senior, tuvieron que dar cinco vueltas hasta completar los 5.000 m. de los que constaba la prueba.

Más tarde les toco a los atletas que competían en la modalidad de atletas hasta 14 años, estos dieron una vuelta al circuito hasta completar los 1.000m. A continuación les toco a los más pequeños, que como no podía ser de otra forma solo hicieron 100m, pero viendo a estos pequeños, uno se da cuenta que Burgos tiene una buena cantera de atletas.

La temperatura en las primeras pruebas fue bastante buena, pero en cuanto se escondió el astro rey se empezó a notar un poco más de frío que tuvieron que soportar los más pequeños y el numeroso público que se congrego para presenciar estas pruebas.

Agradecer la presencia de todos los atletas participantes, la colaboración de diferentes empresas y el esfuerzo y trabajo que han puesto el atleta del Tragaleguas, Herminio, y sus compañeros de trabajo, para que esta prueba haya salido tan bien como salió, gracias Herminio, ha sido un éxito, esperemos que al año que viene se repita, pero que no coincida con otras pruebas que se puedan realizar en la provincia, así seguro que el número de atletas que se acerquen a disfrutar de una mañana de atletismo divertido será algunos más que los que nos acercamos ayer, que fueron algo más de doscientos entre todas las categorías.

Los ganadores de las pruebas fueron, en senior:

1º Oscar Cavia (A.D. Maratón)

2º Pedro Rojo (Medina Running)

3º Víctor Gallego (Medina Running)

En féminas senior las tres primeras atletas fueron:

1ª Sheila Marrón (Ubu Caja Burgos)

2ª Mª Ramírez (Anta)

3ª Mireia Barreiro (Tragaleguas)

En veteranos los ganadores fueron:

1º Jesús Aragoneses (Capiscol)

2º Jesús Puente (Anta)

3º Adolfo Vallejo Urbaneja (Ubu Caja Burgos)

En veteranas las tres primeras atletas fueron:

1ª Dori Sevilla (Tragaleguas)

2ª Ester Molinero (Came Briviesca)

3ª Mª Cruz Palacios (Tragaleguas)

En la participación de los atletas hasta 14 años no me han pasado la clasificación, destacar en este grupo al atleta Gonzalo Muñoz ( el Gorrita—Anta ), que entro en 2ª posición en meta.

Agradecer la presencia del gran campeón en 1.500 m. Diego Ruiz, que tuvo el detalle de acercarse a dar los trofeos a los ganadores y a compartir un rato de charla y fotos con un montón de pequeños y veteranos atletas, que le deseamos muchos éxitos en sus próximas competiciones.

También por la deportiva se acerco el concejal de deportes Bienvenido Nieto a entregar los trofeos y disfrutar de una mañana de atletismo popular.

Pues esto es lo que dio de si esta bonita prueba.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...