Por Rodrigo Rodrigo.

El 25 de Agosto se ha celebrado  la I Carrera Nocturna “Me tomo las de Villadiego”.

A las 23:00 con una noche mas bien fresca unas 400 personas, unas andando y otros corriendo, se preparaban para recorrer los casi 13 km que constaba el recorrido. No podían faltar un gran numero de Tragaleguas, del Capiscol, Anta Banderas, Uno, Ubu, Burgaleses en el Running y alguno mas que no me acuerdo.

La salida fue muy rápida y las calles de Villadiego se quedaban pequeñas para ver pasar a toda esta masa de corredores.  En seguida un grupo reducido marcaba un ritmo fuerte y las luces de sus frontales se alejaban de los más populares

En Castromorca (km 2,3) nos esperaban las gentes del pueblo con ánimos y con agua, tras un paso fugaz nos enfrentamos a  la temible cuesta, yo no se si por la oscuridad o por su dureza pero yo no veía su fin, jeje.  Después de un descenso rápido donde los pies iban más rápido que las luces llegamos al pueblo de Villalibado (km 7,7),  allí el viento nos dio una tregua y nos dio a favor para llegar de nuevo a Villadiego.

Después de la magnífica carrera, con un recorrido bien señalizado, nos ofrecieron un esplendido lunch y de un chocolate caliente que fue perfecto  para entrar en calor.

Felicitar al Ayuntamiento de Villadiego, Asociación Juvenil Vesánicos y a la Diputación de Burgos y a Burgaleses en el Running por ofrecernos unas magnificas fotos, que podéis ver en su pagina http://burgalesesenelrunning.blogspot.com.es/

 

Crónica y fotos por Jose Luis.

El pasado sábado se celebró la 1ª carrera nocturna "Me tomo las de Villadiego" con cerca de 400 participantes entre corredores y andarines.
La distancia 12.500 mts. con buenos avituallamientos en Castromorca y Villalibado, caminos carreteros con alguna dificultad para carrera nucturna.
La llegada fue animada por la organización dando los nombres de todos los participantes al cruzar la  meta por megafonía.
La recuperación a base de frutas, bebidas y un chocolate caliente en una noche fresca pero perfecta para practicar nuestro deporte favorito.
En los podiums subieron entre otros, Miguel Angel Blanco, hermano de nuestro compañero Gonzalo, Dori Sevilla y dos aspirantes a tragaleguas: Rebeca Ruiz y Beatriz Torca.
Los primeros clasificados en las categorias senior y  veteranos fueron obsequiados con sendos jamones.
 
Clasificacion de los Tragaleguas: Resultados Villadiego
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...