II CARRERA SOLIDARIA EN NOJA

20 - ago - 2012
tragaleguas

Crónica por Jesús Andrés.

Fotos por Mariano Martínez.

Este domingo se ha celebrado en la localidad cántabra de Noja la segunda carrera contra el hambre. Esta es la segunda edición de una iniciativa solidaria, que comenzó el año pasado y supone la continuación de un programa de acciones para sensibilizarnos a los que estamos en el llamado primer mundo y intentar paliar los problemas de los mas desfavorecidos.

El año pasado fue para ayudar a los habitantes del cuerno de África, y este año el motivo era para paliar la crisis nutricional que sufren los habitantes del Sahel.

Esta prueba solidaria organizada por UNICEF contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Noja, de varios patrocinadores y la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja y unos cuantos voluntarios.

Más de 600 atletas de todas las categorías, familias enteras, participamos en esta segunda edición. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra la grave crisis nutricional de la región africana del Sahel. La aportación era de cuatro euros los mayores y dos euros los pequeños. La prueba comenzó después de la foto de rigor, todos con la camiseta amarilla de UNICEF, a las 10 de la mañana, muy buena temperatura, pero una elevada humedad en el ambiente.

La carrera comenzó en la plaza de la villa y el recorrido fue de 4,050 km, era un circuito totalmente urbano que discurrió por las principales calles de Noja.

El circuito en sus dos primeros km era favorable, los otros dos era de una continua subida hasta la meta situada en la plaza de la villa. Numerosos vecinos y turistas se agolparon en las avenidas para animar y aplaudir a todos los participantes a su paso. En la llegada a meta, a todos los corredores se les entrego una mochila con bebidas isotónicas, zumo, un libro sobre la villa de Noja y un diploma por participar en dicha prueba.

En esta prueba e contado con la agradable compañía del amigo Mariano Castañeda, que durante una semana a sido mi fiel compañero de entrenamientos por las playas de Noja y también en la subida al Brusco.

Como no podía ser de otra forma, el amigo Mariano, se comporto como un campeon y acabamos la prueba en 16: 12, también tuve la suerte de saludar a Pepe de Maratón Rioja, que me dio recuerdos para todos los Tragaleguas.

Pues esto es lo que dio de si esta prueba, pero creo, que igual nos toca participar en unas cuantas más, y no para recaudar fondos para África, si no para poder recaudar fondos para las muchas familias que lo están pasando mal en este país.

Nos dicen que tenemos que cobrar menos, después de unos ajustes durísimos, que están acabando con el estado de bienestar del que gozábamos (tanto PSOE. como P.P.) están llevando a muchas familias a una situación durísima de soportar.

Toda esta gentuza que nos a gobernado y los que gobiernan, no dan ejemplo: el señor portavoz del P.P., Alfonso Alonso, cobra un salario mensual medio de más de 6.000 euros, pensión vitalicia de jubilación, la más alta : ademas de dietas, viajes, tfno, Internet, coche oficial , todo gratis, pagado por nosotros y el cabrón, nos dice que hay que bajarse el sueldo.

El señor Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, otro que dice lo mismo, su sueldo, 367.863 euros, ese el oficial, más todo lo que se lleva por el otro lado. Cristine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, su sueldo: 448.537 euros.

En este país y en Europa tienen que rodar cabezas, hay mucho cabrón suelto.

Así que en cualquier momento nos veremos haciendo alguna carrera solidaria en Burgos, para poder sacar algún euro para comprar alimentos para distribuirlos entre familias necesitadas. Mientras algunos nos dicen que tenemos que reducir nuestros salarios: no tienen vergüenza, ni los de antes, ni los de ahora, todos unos corruptos y ladrones.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...