Este sábado se ha celebrado en la localidad de Villasur de Herreros el XXXII cross popular perteneciente al circuito provincial de carreras pedestres “Trofeo Excma. Diputación Provincial de Burgos 2012 “.

Esta prueba esta organizada por el Instituto provincial para el deporte y juventud (IDJ) y ha contado con la colaboración del Eximo ayuntamiento de Villasur de Herreros y unas cuantas firmas que con su patrocinio y regalos para los atletas participantes, hacen que sea una prueba donde se junta la belleza de Villasur, de sus mujeres, del entorno que le rodea y que los atletas participantes tienen apuntada en su bloc de pruebas a realizar.

La prueba comenzó con una temperatura de 25º a las 18 h, con la categoría de prebenjamines y futuras figuras y continuo hasta las 20,10 h, donde se disputo la prueba reina, la de los senior masculino.

La presencia de atletas en todas las pruebas fue grande, destacando las ultimas pruebas, tanto de veteranas, como de veteranos atletas, que hacen que estas pruebas sean muy disputadas y el subir al cajón este muy caro.

En la prueba senior también el triunfo estuvo muy disputado.

En este cross estuvieron defendiendo los colores del club Tragaleguas en categoría veteranos los siguientes atletas: Nemesio Bartolomé (hijo del pueblo), Roberto Ortega Arnaiz, Mauricio Cane y Jesús Andrés. En veteranas la representación fue bastante grande, Dori, Marian, Mari cruz, Elena, Milagros, Monse, Consuelo, Lucia, la Burebana Esther Molinero y seguro que me dejo alguna, que me perdone.

Como los tiempos y clasificaciones no están colgados en Internet, no los puedo publicar.

Enhorabuena a todos los participantes y a la organización.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...