IV SUBIDA AL AHIJÓN

30 - jul - 2012
tragaleguas

Por Jesús Andrés.

Este domingo, el atletismo popular tenía una cita en Torrepadre, desde hace unos años el club de atletismo Los Bolillas, la asociación cultural, recreativa, deportiva de Torrepadre y contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrepadre y la bendición del cura del pueblo, se celebra una bella prueba no competitiva, que año tras año, atrae a más atletas a disfrutar de una extraordinaria mañana de atletismo popular.

Este domingo con una buena temperatura, unos cientos de atletas, nos hemos dado cita en este bello pueblo, siendo recibidos por las más altas autoridades civiles, eclesiásticas y deportivas, con el Excmo. Señor Goyo Terrados a la cabeza, presidente del Club Los Bolillas.

Después de los discursos de rigor, de la bendición a todos los presentes por parte de Don José, cura del pueblo, del corte de la cinta por la bellísima reina de las fiestas de Torrepadre, se dio inicio a una de las modalidades de las que constaba esta prueba, era la de los andarines, 15 minutos más tarde, salimos los del correr x correr y otros 15 minutos después, los del segmento de bici.

La prueba ha resultado un éxito total, se ha realizado sin ninguna incidencia, la entrega de trofeos, ha sido rápida, la bolsa del corredor extraordinaria y el avituallamiento final, ha sido para chuparse los dedos. El único pero, es que no había morcilla.

También destacar al coro del pueblo, que nos a deleitado con el himno a Burgos y alguna canción más, cantan como los ángeles, daba gusto oírles, enhorabuena amigos/as.

También quiero destacar el pundonor del atleta más joven, que se a realizado toda la prueba corriendo, no se su nombre, pero se ha comportado como un campeón.

En esta prueba la representación de atletas de clubes de Burgos ha sido numerosa, destacando las camisetas rojillas del glorioso Club Deportivo Tragaleguas.

Pues esto es lo que ha dado esta mañana de atletismo divertido por la sierra del Ahijón y de sus fértiles tierras de cereal.

Agradecer a todos los voluntarios que habéis colaborado para que este evento deportivo se haya podido realizar, enhorabuena Goyito, al próximo año, quiero un poco de morcilla.Un abrazo.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

2012-07-29 IV Subida al Ahijón


Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. CANALES dice:

    MUCHAS GRACIAS POR EL TRATO RECIBIDO.


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...