Por Jesús Andrés

 

Este  segundo sábado de mayo, ha nacido una prueba nueva, innovadora, nunca antes disputada en esta provincia y que yo recuerde en provincias cercanas.

Ha nacido, con un éxito total de participantes, se agotaron los dorsales y hubo que ampliar el cupo. En esta prueba q discurre por  la vía verde  Santander-Mediterráneo, hoy han tomado la salida en Parque Europa, con una temperatura extraordinaria 15º, un poco de aire , 20 km h., q no a molestado para nada,  600  aficionados, de esto del disfrute del correr x correr. Esta  original prueba, costaba de dos modalidades, una carrera a pie y otra andando. Como digo, la respuesta de los aficionados  al correr x correr, ha superado todas la expectativas  posibles.

Pienso, que gracias a la aceptación que a tenido esta original prueba, seguro  que disfrutaremos de ella  durante muchos años más..

Esta prueba, nueva, diferente, estaba organizada  por el Club de Montaña  Modubeos, con la colaboración del ayuntamiento de Modubar y  la diputación de Burgos.

La salida se dio en Parque Europa, a las 11 de la noche, en un ambiente de fiesta extraordinario, la noche invitaba a ello. Los participantes que hacían la prueba andando salieron a las 11,05 h. La llegada estaba en  el jardín europeo de Modubar y el recorrido en total era de 12,800 km. Un recorrido sin demasiada dificultad, un par de pequeñas subidas, el paso por el túnel, que sinceramente tenia muy buena visibilidad y la pequeña cuesta al llegar hacia meta.

La verdad es que ha sido una pequeña aventura el hacerlo de noche, con los cientos de frontales encendidos, daban un colorido espectacular, parecíamos luciérnagas. . El único problema de esta prueba, que ha calado  entre los amantes del atletismo y los del senderismo, es el hacerla de noche, pero  en esta prueba, como en otras en las que participamos, lo importante es disfrutar y terminar  “con un final feliz “.

Esta prueba, muy bien organizada, tenia avituallamientos cada cinco km, vehículos de apoyo y asistencia para poder trasladar a meta ha algún atleta o caminante que tendría que abandonar por cualquier causa. También contábamos con ambulancias en los avituallamientos, voluntarios en los cruces y un medico en meta para prever cualquier contingencia que se pudiera dar.

La prueba la abrió un ciclista con distintivos luminosos, también   tuvimos vehículo de apoyo para dejar mochilas y autobuses para poder regresar a  Burgos cada 45 minutos, hasta las 3,30 de la mañana.

Sinceramente no queda   mucho que decir, la prueba a estado genial, la temperatura a  acompañado,  el ambiente ha sido de cine  y la participación, “de lujo” y el avituallamiento al final, extraordinario.

Enhorabuena a la organización, a los que han tenido suerte en el sorteo y como no a todos los participantes, en especial a mis colegas del Tragaleguas, que asistieron masivamente, a esta  novedosa prueba, que esperamos que siga durante muchos años más. También destacar la rapidez  en  poner las clasificaciones y en la entrega de trofeos, haber si aprenden los que organizan las pruebas en Burgos.

El ganador de esta prueba fue:

El atleta del club Tragaleguas, con mucho margen de mejora: Juan David Revilla, 44:01

El 2º, Rubén Cevallos, Anta, que venia de disputar un duatlon en Bilbao, tiempo: 44:07

El 3º, El incombustible Jordi Aubeso (toda su familia corrió la prueba) tiempo: 44:41

En feminas la ganadora fue, Rebeca Ruiz Diez, tiempo: 56:38

2Leticia Pérez Vicario: 58:23

3ª Susana Andrés Herrera, tiempo: 1h01m36s

El ultimo en pasar por línea de meta en  la modalidad  de carrera a pie fue el atleta

Fernando Franco Adrián, tiempo: 2h47m30s.

En la modalidad de senderismo los primeros fueron;

Javier Riocerezo Pérez: 1h44m07s

Ernesto Olmos González: 1h51m.05s.

David Vicario Fernández: 1h51m.29s.

En feminas la ganadora fue: Teresa Martínez, tiempo: 1h19m.59s.

2ª Beatriz Fernández García, tiempo: 1h44m.06s.

3ª Carolina Madrid, tiempo: 1h45m.24s.

La ultima  en pasar por meta en la modalidad de senderismo, fue la participante:

Adela Delgado Peral, tiempo: 2h47m.41s.

La participación del Club Tragaleguas fue  de bastantes atletas, así que como comprenderéis, seria extenderme mucho y ademas al no venir los participantes por club, puede ser que me deje alguno y se me cabree, así que miráis la clasificación oficial, que ya esta puesta en la pagina de los organizadores.

Ayer en la prueba, entre el puente de la autovia y el túnel, extravié la tarjeta del coche, si alguno,  por casualidad se la  ha encontrado o ha sabe de alguien que la haya encontrado, hacer el favor, que se ponga  en contacto con este humilde redactor.

Enhorabuena a todos, participantes y organización.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino peregrinos del mundo.

Podeis ver todas las clasificaciones y fotos haciendo click aqui.

Para los que queráis la foto de los tragaleguas a mayor resolución la podéis descargar haciendo click aqui.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...