Este domingo, los atletas populares, los que disfrutamos del correr x correr, han disputado la prueba Puentedura-Ura, carrera de 10 km que transcurre por un entorno de singular belleza.

Prueba que año a año, gana en asistencia de atletas populares, hay un dicho que dice, algo tendrá el agua cuando lo bendicen. Así que no es de extrañar que la masiva asistencia de atletas a esta carrera, algo tenga que ver el cariño con el que tratan a los atletas populares y la buena organización y eso es lo que hace que cada año aumenten los participantes.

Esta prueba, organizada por la asociación de Atletas Veteranos de Burgos, con la colaboración del ayuntamiento de Puentedura y el patrocinio de E.T.T. de MIGUEL, en su séptima edición, ha tenido un éxito de participación de atletas venidos de diferentes puntos de la provincia de Burgos y de otras localidades del país.

Las pruebas para los más pequeños, desde la categoría de pre-benjamin a la de cadetes, han comenzado a las 10,10 de la mañana, con una temperatura buena y con los cielos con nubes y con un incipiente sol, que se ha dejado ver a ratos durante el transcurso de la prueba. Estas categorías han tenido una participación de unos 170 atletas, que después de esforzarse lo suyo y hacer las delicias de los más mayores, han visto recompensado su esfuerzo con un chocolate bien caliente que les ha endulzado la mañana

A las 12 de la mañana comenzó la prueba de los más mayores, la salida se dio en el emblemático y hermoso puente romano, que hay a la entrada de Puentedura. Todas las categorías, desde juvenil, júnior, senior y veteranos, hicieron el recorrido de Puentedura-Ura, 10 km, de pleno esfuerzo, la temperatura al inicio era de 11º.

Esta prueba discurre por un entorno espectacular, pero la subida hasta Ura, se hace durilla, es una pequeña pendiente, pero un poco larga. Después de rodear la ermita en Ura y pasar el avituallamiento, 5,600 km, hay otra pequeña tachuela y luego ya todo es bajar hasta Puentedura, donde esta la salida y meta. Esta parte de la prueba, se hace con más alegría, pensando en el aperitivo que gentilmente nos preparan los habitantes de Puentedura.

Este avituallamiento que recibimos nada más acabar la prueba, consiste en chorizo, panceta, morro y morcilla (todo muy bien hecho) regado con buenos vinos de la rivera del Arlanza. En años anteriores, con un día espléndido de sol, es una gozada el tumbarse en las verdes riveras del Arlanza o pegarse un pequeño baño para relajar las piernas o el comer en las múltiples mesas que hay a la orilla del rio.El tiempo se ha portado, y a pesar de unas pequeñas gotas que han caído, la lluvia no a hecho su aparición y nos ha dejado tomar los pinchos con toda tranquilidad y el que a querido comer a la orilla del rio lo a podido hacer.

En la prueba reina han participado cerca de 550 atletas. Entre todas las categorías habremos participado unos 720 atletas. Unos 200 más de los que tomamos la salida en el 2011. Muchos de ellos aprovechan a pasar el fin de semana por estas tierras y hacer turismo por los pueblos cercano con encanto como, Villa Silos, Lerma o Covarrubias. Agradecer la participación de todos los atletas populares que os habéis acercado hasta Puentedura y destacar la masiva presencia de componentes del Club deportivo Tragaleguas, Bolillas, Anta, Papa Mosca, Ubu, Apolo y también la presencia de atletas del Camargo –Sigaltec de Cantabria, habituales en las pruebas de la diputación y en otras que se celebran en Burgos y provincia.. Y un montón de independientes que formaron un arco iris de colores con sus diferentes camisetas y que es una gozada el poder disfrutar a vuestro lado del correr x correr, enhorabuena a todos.

También agradecer la colaboración de todos los voluntarios, de los jueces de atletismo, cruz roja, guardia civil y de todas las empresas colaboradoras que de alguna manera ayudan a que esta prueba cada año sea más multitudinaria. Gracias a todos. La presencia de público ha sido extraordinaria, gracias por vuestros aplausos y palabras de animo. También comentar que por gentileza de quesos Lácteos” Flor de Burgos” en un premio sorpresa, todos los atletas que habéis participado y entrado en los cuarenta últimos puestos habéis sido agraciados con un queso, que podéis recoger en E.T.T. de Miguel.

Las clasificaciones las podéis buscar en E.T.T. de Miguel.:

Los tiempos de los componentes del club deportivo Tragaleguas, al haber habido una extraordinaria participación, sería muy larga el ponerlo en esta crónica, así que buscaros en la clasificación oficial., en las paginas E.T.T. de Miguel.

El ganador de la prueba ha sido El atleta Oscar Cavia, tiempo: 32:01

En feminas, la ganadora ha sido Ana de Pablo Torres, tiempo: 40:08.

Los últimos atletas en pasar por meta de 501 que han llegado, han sido los campeones

Elena Maeso Muñoz, tiempo: 1h17m08s y Roberto Pintor Alba, tiempo: 1h17m07s.

Enhorabuena a todos.

Antes de acabar esta pequeña crónica, dar la bienvenida en esto del correr x correr al nuevo club de atletismo Burgaleses en el Running—Vitaldent, que tengáis muchos éxitos en las pruebas que vayáis, pero sobre todo que disfrutéis del correr x correr.

Agradecer también a todos los compañeros que os habéis preocupado por mi precario estado de salud, al haber sufrido un ataque de asma en carrera, gracias a todos.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino peregrinos del mundo.

¡El sábado nos vemos en la nocturna de Modúbar!

2012-05-06 VII Clásica Los Buitres


Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. Muchas gracias por los buenos deseos y esperamos que no haya  sido nada  lo tu ataque  de asma.
    Salu2. Burgaleses En El Running.


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...