Por Jesús Andrés

Este domingo se ha celebrado la XI edición de la popular carrera (y menos popular Euro, por los problemas económicos que nos ha acarreado desde su implantación). Se ha disputado sobre un circuito urbano, con salida y llegada en el céntrico paseo del Espolón y con un recorrido muy agradable para los participantes, por las calles más céntricas y emblemáticas de Burgos. Esta prueba como en años anteriores esta organizada por la Asociación de Atletas Veteranos de Burgos. Este año no han podido contar con el patrocinio de Caja Círculo y la firma deportiva Decatlón les ha patrocinado parte de los gastos de la prueba. Debido a esto, había que apuntarse en la tienda deportiva que tiene en el  centro comercial Hipercor. Particularmente creo que debido a esto y el no poder inscribirse en otras tiendas de deportes, hoy la participación de atletas ha bajado en relación a otros años. La inscripción este año ha tenido un coste de cinco euros.

También hay que decir que las previsiones metereológicas no anunciaban buen tiempo para la hora en que estaba previsto disputarse la prueba, y eso ha podido retraer a algún atleta.

La temperatura al comienzo de la prueba, 11 de la mañana,  era de 4º, la sensación térmica con el aire que hacia en parte de recorrido era de algo mas de frío, pero la verdad es que la mañana ha acompañado, ha lucido un tímido sol a ratos y  eso ha hecho que la prueba se haya desarrollado con un poco más de alegría. En esta prueba tomaron la salida alrededor de 350 atletas y llegaron a meta 319.  Destacar la presencia de atletas de todos los club de atletismo de Burgos y un gran ramillete de gente que gusta del correr x correr. Esta vez la presencia de atletas del Tragaleguas ha sido menor que otros años, pero ha habido una gran representación. Destacar  a todas las atletas femeninas que han participado en la prueba, cada vez hay más que se animan a disfrutar un rato corriendo por Fuentes Blancas, la rivera del Vena el Parral o por cualquier otra hermosa zona, de las muchas que tenemos en nuestra ciudad para disfrutar del deporte, enhorabuena a todas, seguir así, no os de miedo el competir, lo importante es disfrutar y tiene tanto merito o mas el ultimo atleta, que el que entra en primer lugar. También dar la enhorabuena a todos los demás atletas que habéis participado en esta prueba, al final ademas del espíritu competitivo que tengamos cada uno, lo que se trata es de disfrutar y saber que el deporte es salud y que hay muchos pequeños viéndonos a los que estimulamos para que ellos sigan nuestro ejemplo.

Felicitar a Protección Civil, Policía Local y jueces de atletismo que han velado para que el desarrollo de la prueba transcurriera con normalidad, unos indicándonos por dónde teníamos que ir y otros cortando el trafico de coches.

En esta prueba el triunfo a correspondido a José Santamaría, su tiempo 19:33:81 (Anta Banderas). Detrás de el en 2ª posición Rubén Cevallos, tiempo 19:55:37, (Anta Banderas), 3º el veterano y chavalin José Ramón Torres, tiempo, 19:59:00 (Ubu-caja Burgos).

En feminas la ganadora fue: Maria López (Anta Banderas), su tiempo 24:15:81. En 2º lugar, la Tragaleguas Mireia Barreiro, tiempo: 25:08:08, en 3ª posición entró la atleta de Decatlón, Natalia Pablos Moreno, tiempo: 26:30:40.

En el grupo de la camiseta rojilla, Tragaleguas, los que subieron al cajón fueron:

En V-D (por fin se puso en su categoría de chavalin): 1º Julian Bobadilla, corre más que el Ave, tiempo: 20:24:14.

En V-A 3º Sergio Martínez, tiempo 21:33:96, 4º Rubén Losantos, tiempo:21:39:21.

En V-F el incombustible Agustín Martín Báscones 1º, tiempo:29:56:58, hay que decir que contó con una liebre de lujo, Juanjo Casa, así si que se puede, enhorabuena a los dos, 2º en esta categoría el también Tragaleguas Julio Antón Pardo, desde que se ha jubilado no pasan los años por el y corre como una gacela, su tiempo:31:10:21. En V-G el amigo José Barrió Mirón 1º, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados, su tiempo: 30:03:49.

En V-E entró el 3º el atleta del Tragaleguas Leandro Gimenez Saúco, tiempo 24:16:18 y en 4º lugar el también atleta del Tragaleguas German Blanco del Olmo, tiempo:24:30:14 y el que escribe la crónica, también Tragaleguas y V-E entro en 6º lugar y su tiempo fue 24:55:90.

En féminas las Tragaleguas que subieron al cajón fueron: Mireia Barreiro 2º en general y primera en senior, tiempo: 25:08:08 .En V-C la 1ª Mª Cruz Palacios, tiempo: 27:02:43, en 3ª posición en esta categoría, la flexible Beatriz Jiménez Pueyo, tiempo: 29:32:40. En V-A en 2ª posición Rosa Ortuñez, su tiempo 30:08:52. La última atleta en cruzar meta, que tiene mucho merito, fue Yolanda Lozano Sánchez, su tiempo: 46:23:21.

Agradecer al público presente que se congrego en diferentes calles del recorrido, sus palabras de ánimo para todos los participantes. Sobre todo, yo particularmente, tengo que dar las gracias por todas las muestras de cariño que tengo de parte de esta estupenda afición al atletismo en Burgos, gracias a todos, os tengo en mis oraciones

Pues esto es lo que dió de si esta carrera del Euro, donde otra vez se han  vuelto a dar problemas con un considerable retraso en la entrega de premios, pensábamos pasar mucho frío y al final la mañana no ha estado tan mal.

Sed buenos , os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.Hasta la próxima, que no será  muy tarde.

Fotos de la prueba: http://atletismo.tragaleguas.net/fotos

Clasificaciones

RESULTADOS POR CAT CLASICA DEL EURO

RESULTADOS GENERALES CLASICA EURO

Noticias relacionadas:

3 Respuestas.

  1. MARIA BUENO dice:

    Hola, me ha gustado mucho el resumen de ésta carrera, la clásica del euro, yo he participado en ella dos veces y el recorrido es muy bonito, el tiempo nos acompañó y como tú bien dices lo importante es participar.
    He visto las clasificaciones y mi nombre no sale, la verdad esq me enfadó un poco ya que la terminé como una campeona!! Dijeron al comenzar la carrera que no se podían usar auriculares y yo los guarde en el bolso dejando el cable al descubierto y asi cuando llegué a meta me dijeron que no contaba. Cómo es posible si no los llevé puestos durante la carrera y la terminé como todos. Qué ha pasado??
    Enhorabuena a la organización y a esas fotos que nos habeis hecho. Un saludo

    • Jesús dice:

      La verdad  es q la organizacion o los jueces ademas de hacer cumplir el tema de los auriculares, por lo que representa de peligroso al  llevar tapados los oidos, también se podrían preocupar un poco mas de agilizar la entrega de camisetas y la de los premios. Siento q no estés en las listas, despues de tu esfuerzo  e intentar cumplir con lo que te dijeron sobre los auriculares, la verdad es que tenias q estár entre las q llegaron a meta con tu tiempo y puesto. De verdad q lo siento, lo unico q te puedo decir es q sigas disfrutando del deporte, del correr x correr y animate  y asiste a estas pruebas populares, se disfruta un montón. Si te apetece y entrenas sola, te puedes unir a los entrenamientos del Tragaleguas, no  tengas miedo, aqui hay personas de todos los niveles, unos mas rapido y otros mas lentos. Siempre tendrás alguien q te haga compañia y ten por seguro q disfrutaras en  compañia de las chicas/cos del Tragaleguas. Un saludo.

  2. jimena dice:

    nada no lo des muchas vueltas. Felicitar eso si la cronica de Jesus,pero por lo demas,yo despues de ganarla los dos ultimos y de llevar corriendola otros muxos años cuando eran 15KM,decidi no correr,deberian hacer una homologada que parece que no saben lo que es eso y mejorar muxas cosas que dejan muxo que desear,sino repito como ya he dicho en otras ocasiones, que tomen nota de las carreras de Leon. Que es eso de inscripciones con descuento en una compra superior a 50euros y los premios mas de lo mismo,si todavia fuera para algo benefico.,UNA VERGÜENZA.


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...