By  ALBERTO "Gorra"

Alucinante, extraordinario, galáctico, monstruoso,  qué adjetivos podíamos ponerle al Monstruo del Running, Don Ricardo Abad Martínez, este corredor tafallés, navarro que se propuso batir un record, y que se ha pasado y sigue adelante Maratón tras Maratón, creo que hoy lleva más de 552 maratones SEGUIDAS, y pregunto yo: ¿¿ hasta dónde llegará ??.  Amigos Tragaleguas, tenemos una extensa entrevista en la revista Planeta Running, en dónde le podeis conocer y "alucinar" más con Ricky.
 
Desde que empezó su MACRO RETO, se propuso hacer fácil lo "cuasi imposible", y se inventó el hacer una maratón especial, creandola Maratón de las Bardenas Reales, ese inóspito y lunar paraje, que descansa en Navarra, entre Tafalla y Tudela, y dónde pasea el desierto y campea la erosión, y en esta su Tercera Edición, unos "admiradores" del crack y locos Tragaleguas, lanzados por RobertoFiz y su "vaaamooosss a Correr x Correr", el deseo del Mister y mis ganas de Rodar una LAARGAAAA, nos llevaron junto con un "amigo de Ricky", José Luis Martínez (el del Quintanilla Vivar) -Pepu has de ficharlo pal Club-, como digo, salimos tempranillo para Tafalla. Lugar dónde no hay cafeterias a 1ª hora, de allí al Bus de la Organización y para la entrada Norte del Polígono de las Bardenas Reales. Y como en el "Camino Corriendo", cambiados, y a CORRER… Ricky nos dá la orden y a devorar kmts… realmente la decena inicial y hasta el avituallamiento del kmt 23º, todo llanito, sin dificultades y sin "calor"… Allí en un "dolmen" natural, se llamaba ????, nos hicimos las fotos… y a seguir….y empiezan las hostilidades, acelerando y "qué calor ¡¡¡".
 
Cómo nos costó llegar al kmt. 33, y empiezan las subiditas que bordean el "campo de tiro del Ejército del Aire", y allí la makina de Ricky, baja los piñones y acelera la marcha, descolgando en los 10 kmts. finales a la grupetta.  Portu aguanta la subida que empieza en el 34, yo sufro de "asma y me ahogo" pero sigo…. y lo de RobertoFiz, no sé que "bruja" le persigue, pero textualmente se perdió en el desierto y en vez de hacer un maratón, se cascó otra ULTRA de 50 kmts, en menos de 4:40 horas, menudo Makinón.
 
Resaltar, que nos esperaba el Bus, que nos devolvió a la civilización Tafallesa, dónde el gran Ricky, tenía preparada las instalaciones deportivas locales, para "asearnos", así como preparada la "fiesta" culinaria y el homenaje que nos merecimos, especialmente él, que le "recitaron" su poesia y la de sus "andanzas", hubieron regalos a sus más fieles seguidores, incluidos los recien nacidos y todo ello bien regado con vinos y licores de la Tierra.
 
Qué magnífica fiesta del Running, que buena gente los "fans" de Ricky, llegados desde Santander, Euskadi, Cataluña y especial mención a los exóticos de Burgos, a los 19:30 TEAM, vamos los TRAGALEGUAS….
 
Saludos y muchos Kilómetros…. Ya queda menos, para la Madrid Rock and Roll Maratón, allí estaremos……
 
NOTA: Muchas Gracias José Luis, por hacer "celestino" presentador de los runners, más de 30 que en la linea de salida se dieron cita.
 
 
NOTA: descripcion de fotos  1ª) en el Bus viajando a las Bardenas; 2ª) a la salida de la maratón, los TGL's con Ricky; 3ª) la Oficial del Grupo a la Salida; 4ª) la Oficial del Grupo a la LLEGADA; las núms 5ª) 6ª) y 7ª) son paisajes de la Carrera y de las Bardenas; 8ª) Saliendo Gorra con Rober; 9ª) Grupo en el Kmt 23º;  y las fotos finales, son de la llegada…
 
Más fotos en el Picassa de "RobertoFiz born to Run"
 

Noticias relacionadas:

2 Respuestas.

  1. ROBERTOFIZ dice:

    Encantado de poder disfrutar un día rodeado de tan buena gente, haciendo algo que nos gusta CORRER X CORRER

  2. ROBERTOFIZ dice:

    Un auténtico lujo el poder disfrutar un gran día con tan buena gente y con un EXTRATERRESTRE llamado Ricardo Abad


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...