Crónica por Alberto "Gorra"

Fotos "Gorra, Naty Delgado y Atletismo Valle de Mena"

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, como NO, nos llegan las buenas carreras, se nos acaban la mayoría de esos sufrimientos relativos no sólo a los entrenos, sino el tiempo meterológico. Pero a mi personalmente me suena a Jose Ubieta, a su Club el Valle de Mena y al 10K. mejor de la provincia de Burgos. Esto es ratificado por la mayoria de los corredores, que año tras año repetimos en la Carrera de SAN JOSÉ, y en el Valle de Mena.

Tengo la suerte, por la participación de mis hijos en las carreras de las categorias "más jovenes", de haber estado allí desde primera hora, y todo estaba coordinado, a todos nos recibían con una sonrisa y nos bendijo el buen SOL, pues nos hizo un tiempo estupendo, al que por poner pegas, nos sobraba alguna rachita de aire.
 
Por allí empezamos a saludar a nuestros amigos de otros lugares, a los que nos vemos en casi todas, y casi todos los fines de semana, y las cosas avanzaban conforme a nuestras pretensiones, los niños daban el callo y sacaban toda su casta, viéndose a los padres y a los atletas felices. Pero de repente, suena la llamada, es la hora del calentamiento y todos nos cambiamos y nos ponemos manos a la obra. Yo veo a Ana Isabel Alonso y decido, hoy me toca hacer de liebre, a ver si llegamos "juntos" al quinto femenino.
 
Saludos a los compis del CD Medina Running, al ilustre Carmelo de la Fuente, a amigos del Briviesca CAME, entre los que veo a Edu Hermosilla, y a las 12:15, se dá salida y los "galgos" a lo suyo, y tras ellos Ventura y Julian, … poco después Felix Carranza, Hermosilla, y las Chicas TRAGALEGUAS, Mari Cruz, Valentina y Marta Sanza.  De la carrera os puedo contar que es durilla, que cambia el piso de asfalto a camino, y vuelta, que salimos de Villasana, subimos hacía los pueblos de Villasuso y Vallejo, y vuelta a Villasana, para vencer a la prueba en la Plaza Mayor, agasajados por un numeroso público.
 
En cuanto a resultados, destacar la 10ª posición y 1º Categ. Veteranos, de JULIAN BOBADILLA con 33 bajos; las buenas actuaciones del amigo Ventura, de Felix Carranza y Edu Hermosilla (TGL's de Briviesca) y sobretodo la 2ª plaza de Mari Cruz Palacios, tras Ana Isabel…. las demás clasificaciones y tiempos los tenéis en la web del Atletismo Valle de Mena.
 
Saludos y hasta la siguiente, entrenar mucho y MAS KILÓMETROS

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...