Por Jesús Andrés

El domingo pasado tocó hacer turismo por Salamanca, éste nos hemos acercado a la ciudad de Ávila a disfrutar de sus monumentos y como no de su gastronomía.

Este domingo se celebraba la segunda edición de una prueba que su finalidad además de disfrutar del correr x correr, es la de contribuir con una aportación de lo recaudado en las inscripciones a combatir las enfermedades raras. El donativo de este año se destinaba a la campaña pongamos fin a la Polio a través de Rotari Internacional.

Esta prueba comenzaba a las 12 de la mañana y su distancia era de 10 km, todo el recorrido era por asfalto y se daban dos vueltas a un circuito totalmente llano con una pequeña tachuela en el km 4, un puente romano que había que subir dos veces.

La salida y meta la teníamos en la céntrica calle de Juan Pablo II, la participación fue de unos 650 atletas. La temperatura al inicio de la prueba era bastante alta para lo que se acostumbra en Ávila en estas fechas, unos 13º, en carrera llegamos a los 16º, un día claro y soleado.A esta prueba asistimos por parte de los Tragaleguas, Marta Sanza (senior) y Jesús Andrés López (veterano C, de 45 años en adelante) e Impak. También acudió una atleta del Caja Circulo-Incesa Aranda, Raquel Camarero Pascual, éramos los únicos burgaleses en la prueba. A esta prueba también nos acompaño una compañera del Tragaleguas que lleva año y medio lesionada, debido a una doble operación de rodilla, su nombres es Erkuden Ortigüela, calentó un rato con nosotros y esperamos y deseamos su total recuperación.

La bolsa del corredor estuvo muy bien, al acabar nos dieron un aperitivo con alimentos de la zona. La organización estuvo perfecta y de publico muy bien. En esta prueba el atleta Jesús Andrés aparece en dos resultados, en uno de ellos el que corrió con ese dorsal fue el amigo Impak, con el otro dorsal el que corrió fue Jesús Andrés López, ( ósea el ingeniero del volante ).Sin poner excusas al tiempo en que realice la prueba , e de decir que debido a salir muy rápido ( 3 km en 11:45)en el km 4 tuve que pararme debido a un ataque de asma, después de darme el ventolin continué y acabe la prueba sin mayores problemas, teniéndome que volver a medicarme al acabar.

El ganador de la prueba fue:

Juan Bueno Losada del Macotera de Salamanca, su tiempo 31:35.

 El 2º fue Agustín Ruiz Pérez, del Vino de Toro –Zamora: tiempo: 31:42

 El 3º fue David Rodríguez García, caja Rural Tordesillas, tiempo: 32:02

En feminas la ganadora fue, la ganadora de la media maratón de Salamanca.

Gema Martín Burgos, Macotera, tiempo: 36:02

Lucia Morales García, canal de Isabel II, tiempo: 36:26

Sara Valderas Santo, independiente, militar y próxima participación en los 101 km de Ronda, el jueves entreno 4 horas y hoy su tiempo ha sido: 36:52

En la participación Burgalesa los resultados han sido estos:

Raquel Camarero Pascual, Caja Circulo-Incesa Aranda 38:35 – puesto 78 en general

Jesús Andrés (Impak) 38:45 – 82 en general

Jesús Andrés López 42:30 – 189 en general

Marta Sanza Cubero, 55:59 – 472 en general

El último atleta en cruzar la meta fue Luís Santiago La Rosa Martín de Madrid, su tiempo 1:06:28, enhorabuena a todos.

Pues esto es lo que dio de si esta prueba muy bien organizada y donde el atleta popular es lo más importante para la organización de la prueba.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...