RESULTADOS CROSS DE SAN LESMES

26 - feb - 2012
tragaleguas

Podéis consultar los resultados del Cross de San Lesmes, celebrado hoy domingo día 26 de febrero aquí:

> Cross polpular San Lesmes clasificaciones 2012

 

CRÓNICA POR JESÚS ANDRÉS

Hoy domingo 26 de febrero se ha celebrado el cross de San Lesmes,  que se tenía que haber celebrado el día  cinco de febrero, pero que debido a la intensa nevada no se pudo celebrar.

Las principales calles de la ciudad hoy han vivido una jornada de atletismo popular. La participación ha sido masiva y entre todas las categorías han participado 754 atletas  que han disputado la prueba. Con una temperatura buena para esto del correr x correr, iniciaron las pruebas los benjamines a las 10:30. De ahí en adelante las categorías más pequeñas nos quisieron demostrar a todos los presentes que Burgos tiene una buena cantera de atletas. A las 12:30 comenzó la prueba  absoluta, donde estaban atletas de las categorías juveniles, júnior, promesas, senior y veteranos en feminas y en hombres.

Desde el primer  metro cuando se dió el pistoletazo de salida  la lucha por ver quien era el mas rápido por llegar a meta se inició, la temperatura era buena, en algunos sitios nos acompaño el sol y en otros el viento que nos dio de cara  y con una sensación de un poco más de  frío. El recorrido a completar constaba de  7,800 km, el más rápido en la categoría masculina fue el burgales David García Azofra y en feminas  la también burgalesa Jimena Martín. Doble merito tiene esta extraordinaria atleta, ya que el día anterior se proclamo campeona de cross universitario en el circuito de Atapuerca, enhorabuena campeona, Jimena selección.

En esta prueba todos los años se repiten los mismos problemas, la entrega de camisetas cuando los atletas llegan a meta se hace eterna, no se puede tener esperando a los atletas media hora para recoger una camiseta, que la organización ponga los medios para que este problema se solucione y no pase  más. Todos sabemos que es difícil organizar una carrera, pero cuando un grupo, un club o quien sea, se compromete a organizarla y más en este caso, que son atletas veteranos la que la organizan, tienen que preveer este problema, ¿si está lloviendo qué hacemos?, o si nieva un poco, o hace un frío del demonio, creo amigo Paco, que hay que buscar alguna persona más y que la entrega de estas camisetas se hagan lo más rápido posible.

También este año la entrega de premios ha tenido algún problema, demorándose en exceso y ademas queriendo entregar premios a atletas que no habían participado y no poner a atletas en el puesto que realmente habían entrado, menos mal que entre los propios atletas se han reconocido esos errores y la cosa no ha pasado a mayores.

Esperemos que al año que viene  las cosas salgan un poco mejor. Este año la prueba de público ha estado muy animada y como siempre los club de atletas de Burgos han tenido una alta representación en esta prueba, destacando por su número el CD Tragaleguas, Anta y además otros como los Papa Mosca, Bolillas, Cabe de Briviesca, Capiscol, uno Publicidad,  etc.

Agradecer a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios su colaboración para que esta prueba transcurriera con toda la normalidad posible, y también, como no, felicitar a todos los atletas participantes en la prueba, sois unos grandes campeones.

El primero en entrar en meta en categoría senior fue:

1º David García Azofra (Anta) tiempo: 24:42

2º José Manuel López (Ubu caja Burgos): 25:11

3º Pedro Rojo Frías (Medina Running): 25:46

En feminas la ganadora fue:

1ª  Jimena Martín (Oviedo Atletismo) 28:21

2ª  Nuria Aubeso (Uno Publicidad) 30:16

3ª  Ana Pérez Fernández (independiente) 30:42

Pues esto es lo que ha dado de sí este Cross de San Lesmes, esperemos que el año que viene la organización mejore.

 

Sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino peregrinos del mundo.

Este  próximo domingo los atletas del Tragaleguas y  los de Burgos que valláis a la media de Salamanca procurar estar atentos para hacernos la foto antes de la salida, unos 15 a 20 minutos antes.

Noticias relacionadas:

Una respuesta.

  1. Félix Tamayo dice:

    Buenos días ,les escribo desde la Residencia Universitaria " San Agustín"
    El motivo del presente es ofrecer las instalaciones para el alojamiento de aquellos atletas que vengan de fuera de Burgos , a competir a las distintas pruebas que se celebran en nuestra ciudad siendo la más próxima el Cross San Lesmes.
     
    En espera de tener noticias suyas les envio un cordial saludo y no duden en ponerse en contacto para aquello que estimen oportuno:
     
    Atentamente : Félix Tamayo  947 200 283


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...